lunes, 10 de septiembre de 2012

TALLERES PARA DOCENTES



Talleres para docentes:
    
Educación Emocional
 
Cómo cuida y se cuida el Educador ?
 
 
           El docente está en contacto con la realidad ambiental completa de sus educandos.
Su tarea incluye acompañar, a cada alumno en su camino de crecimiento desde el rol de educador. Pero ese alumno, trae toda una trama consigo. Su historia, sus aptitudes y dificultades, la realidad familiar y socio-cultural a la que pertenece, el medio ambiente que lo rodea, ....

           También el docente, además de su formación para la tarea, ES y VIENE  con toda su propia trama de vida.
           Cómo entramar estas diferentes realidades, para poder realizar la tarea que cada docente está eligiendo como profesión y asistir al alumno y también a sí mismo?
 
           En la medida que el Educador haya aprendido a escucharse, asistirse, y tenga más herramientas acerca del mundo emocional propio y de los educandos,  en mejores condiciones estará de llevar adelante este caminar, con la mayor excelencia posible y el menor daño a cada uno de los participantes de este vínculo.
 
           Estos talleres intentan ampliar la cosmovisión acerca de los códigos del mundo emocional y sensible. Trabajamos con experiencias vivenciales y de exploración corporal, como así también incluimos la reflexión teórica de cada uno de los temas abordados.
 
           Desde la Autoasistencia Psicológica® (modelo creado por el Dr. Norberto Levy   www.autoasistencia.com.ar), el Trabajo Corporal Emotivo, Dramatizaciones psicodramáticas, ejercicios bioenergéticos, cosmovisión holística y transpersonal  y juegos de creatividad y comunicación.
 
           Celebrando el Día del Maestro 2012 , la Escuela “El Manantial “ de Villa Dolores ha concurrido a nuestro Espacio” Gracias a la Vida ”, con todo su plantel docente y administrativo, para ofrecerles una jornada de trabajo, recreación y aprendizaje.
          
            Les compartimos algunas fotos del encuentro.




Trabajo grupal para darle permiso al cuerpo a soltar su emotividad




Trabajo y reflexión en grupos



Trabajo corporal para fortalecimiento grupal



No hay comentarios: